NOTICIAS


Detienen prófugo con pedido de captura por homicidio calificado

El delincuente tenía en su poder un documento de identidad falso



Detienen a un sujeto que desde hace 20 años estaba prófugo de la justicia acusado de "homicidio calificado", y que había logrado fugarse de las fuerzas de seguridad en mayo del año 1997 en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El sujeto de 50 años de edad, deambulaba en actitud sospechosa por un sector de zona sur de esta ciudad cuando fue apresado por efectivos policiales.

Luego se pudo establecer que el mismo registraba causa judicial por "homicidio calificado" y pedido de captura, por parte de la justicia.

Los detectives de la Brigada, efectuaban recorridos preventivos por Carlos Gardel cuando divisaron a un sujeto en actitud sospechosa, siendo demorado en el lugar.

El malviviente oriundo de Formosa fue trasladado hacia la sede policial presentando documentación a nombre de otra persona.

Para individualizarlo se trabajó en forma conjunta con personal de la División antecedentes, Policía Federal y personal policial de la provincia de Formosa, enviándose vía correo electrónico juego de fichas dactilares, fotocopia DNI y demás datos personales del protagonista. Un informe elevado por la policía de Formosa indicaba que las huellas dactilares no coincidían con el nombre del documento aportado.

A raíz de las irregularidades surgidas y al ser interrogado por el personal de la Brigada de Investigaciones, el detenido informa que los datos aportados anteriormente eran falsos, y que el nombre verdadero es R. D. Soletta, con domicilio en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

De inmediato se solicita información a la División de Antecedentes Personales para su cotejo respectivo, pudiendose establecer que el mismo registra una causa judicial por el delito de "homicidio calificado", registrando además un pedido de "individualización y captura" e imputado por el delito de "Evasión y Favorecimiento de Evasión", ocurrido en la "Perla del ramal" con fecha 21 de mayo de 1997, actuaciones sumarias instruidas en la Brigada de Investigaciones San Pedro.

Consultado el ayudante de fiscal zona norte Héctor Julio Molina dispuso que por el momento se le impute el delito de uso de instrumento público adulterado y se actué de acuerdo a las previsiones del art. 310 del CPP.

Debiéndose informar a los magistrados solicitantes, juzgados residuales o tribunales de la ciudad de San Pedro sobre el pedido, y disponga las medidas que correspondan.

VOLVER

 

   

www.paraderos.com.ar | info@paraderos.com.ar